domingo, 8 de mayo de 2011

REAL ZARAGOZA - CA OSASUNA

Rueda de prensa de Javier Aguirre
Estadio Municipal de La Romareda


"Ha sido un paso atrás definitivamente. Hubo mucho balón aéreo, muy pocas ocasiones y además las que tuvimos no las metimos y no pudimos matar el partido. En la segunda parte perdimos el centro del campo. Pagamos el esfuerzo de la semana y del último partido. Habíamos hablado de la estrategia porque iba a ser clave. A partir de ahí en el afán de querer empatar nos han hecho el tercero. No hemos jugado bien, ellos han tenido tres y han metido tres y esto es así. Hasta el final va a ser así. Quedan tres partidos y seguimos dependiendo de nosotros mismos".

"Hay que pedirle disculpas a la afición por no haberles dado una respuesta como la merecían".

"Es normal que el vestuario esté tocado después de ir ganando el aprtido. Están tocados pero también es cierto que esto se tienen que pasar esta noche. Afortunadamente tenemos el miércoles una revancha importantísima frente a un rival directo. Por qué no ganar y darle la vuelta a la situación".

"El partido no tuvo calidad técnica y nosotros nos llevamos la peor parte. No puedo reprocharles nada a mis jugadores pero sí que no me ha gustado el orden ya que ha dado al traste con todo el trabajo que habíamos realizado. No he sabido darle al segundo tiempo la importancia que tenía. Intenté darle al equipo profundida con lsoc ambios pero no ha podido ser. Jugar con ellos al juego directo era complicado porque ellos saben defenderse muy bien en estas opciones".

"Quería tener la pelota con el cambio de Ander. La perdíamos con muchísima facilidad. Sin analizamos la primera parte se puede observar como perdimos muchos balones sin ningún sentido. He intentado quitarle la pelota al rival y saber darle salida pero cuando las cosas no salen, es imposible. Me he equivocado y soy el principal responsable. Responsable único".

"La clave está en reconocer que hemos metido la pata. Pero aquí no acaba nada. Tenemos quince días para que todos apoyemos y nos ayudemos para salir de esto y salvar la categoría. Es lo único que se me ocurre. Debo disculparme lo primero de todo y en segundo lugar quiero pedir el último aliento. Desde que nos hemos conocido hemos pasado de alegrías a decepciones pero esto es lo bonito del fútbol. Nadie nos puede dar por muertos, harían mal nuestros rivales si así lo creen".

"Me he llegado a preguntar si la tensión acumulada de ir ganando y no poder marcar el segundo, nos ha pasado factura. Pero no le he puesto remedio. Vi al equipo con muchas posibilidades de matar el partido y me equivoqué. En nuestro diseño del partido no estaba concebido recibir el primer gol tan pronto. Y mucho menos el segundo de estrategia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario