sábado, 26 de febrero de 2011

SPORTING DE GIJÓN - REAL ZARAGOZA

Declaraciones de Javier Aguirre
Sala de Prensa del Estadio del Molinón

"Ellos en su campo son muy fuertes. La primera parte fue muy buena nuestra y tuvimos un par de ocasiones pero ellos nos mataron a la contra por fortuna sin concretar con el gol. Pero en el segundo tiempo nosotros nos desorganizamos en ataque pero supimos cerrar los espacios. A final de cuentas pienso que el punto no es malo por la situación en la que nos encontramos".

"Cuando el equipo está otra vez en descenso, vienes a jugar contra este equipo, a este estadio...pues vienes atenazado porque era muy importante no perder. Efectivamente la presión ejerce una losa sobre el jugador que de repente toma decisiones no adecuadas. Ya lo decía Quique la semana pasada que veía al equipo muy angustiado y presionado. Yo intento mejorar esta situación pero no funciona y yo no juego en el campo".

"Quizá con la entrada de Uche y de Braulio ellos mejoraron y se soltaron más para ir al ataque a hacernos daño. Sólo una acción en la que sí que hay fuera de juego de Ike Uche ha sido nuestro potencial ofensivo en la segunda parte".

"Quedan 13 jornadas y tenemos que hacer 15 puntos más. Hay que ir partido a partido y ahora sólo pensamos en el partido frente al Athletic de Bilbao. Todo el año ha sido difícil y ahora no va a ser menos. Tuvimos un respiro en enero pero ahora estamos intentando recuperar el nivel ofensivo del equipo. Hacen bien las cosas sin balón pero en ataque cuando llevamos la iniciativa no encontramos la manera de llegar. Por mi parte seguiré indagando para coger a los mejores y que vaya todo mejor".

"El hecho de no tener un once tipo no es malo. Si el once tipo se lo supieran todos de memoria, el resto de la plantilla diría que no va a jugar porque ya está claro. Cada semana nos jugamos el puesto. Tengo una plantilla muy completa con 24 jugadores y sé que va a sufrir. Ya dijo Ander durante la semana que se sufrirá pero no tengo ninguna duda de que el equipo se salvará".

"En la segunda parte prácticamente no existimos en ataque. Nos vamos cansados pero no contentos. Listos para entrenar mañana fuerte y plantearle un partido duro al Athletic de Bilbao en nuestro estadio".

"Nunca hablo de los árbitros. Llevo mucho tiempo en esto y nunca lo he hecho".

No hay comentarios:

Publicar un comentario