lunes, 11 de abril de 2011

REAL ZARAGOZA - GETAFE CF

Declaraciones de Javier Aguirre
Sala de Prensa del Estadio Municipal de La Romareda

"En nombre del Real Zaragoza debo pedir una disculpa al Getafe porque no estoy de acuerdo con lo que se ha visto al final del partido. Soy un auténtico defensor del fair play y no me ha parecido justo. No se trata de un detalle menor y estoy francamente decpecionado porque el Getafe como institución no lo merece. No debemos dejar de lado que hoy les ha pasado a ellos y mañana a nosotros. Nos estamos jugando todos muchos como que un final así enturbie un buen partido de fútbol".

"Ni mucho menos hemos conseguido media permanencia. Estamos en el lugar 17 de la tabla. Estamos a tres puntos pero no podeemos pensar que el equipo está salvado porque nadie se ha salado con 33 puntos. El próximo lunes tenemos una salida muy complicada contra un rival que se está jugando la Champions. Seguimos en la misma situación y luchando por quedarnos en Primera División. Para ello nos dejamos la piel en el terreno de juego".

"Ponzio se ha hecho una idea en el periné. La hemorragia no frenaba y estaba incómodo. Decidimos sustituirlo por esa herida pero no es algo de importancia".

"No he visto quien ha lanzado el balón desde el banquillo. Parejo ha venido a decirme si había sido yo y le he dicho que no. Ahora los chicos se están duchando pero es algo que hay que hablar. Un equipo que presuma de ser profesional no puede caer en esos errores. Un equipo que está honestamente peleando la permanencia no puede tener errores así. Hay que denunciar estos detalles ante la Liga porque lo que hoy me ha tocado a favor me puede tocar en broma".

"Nosotros no somos unas hermanas de la caridad. Sé que estamos en la categoría del fair play muy abajo. Ya no sé si justa o injustamente. A veces nos pasamos a la hora de luchar por nuestro objetivo pero una cosa es luchar y otra es este acto reprobable a todas luces. Estoy francamente dolido y habrá sanción para el jugador que lo ha hecho".

"La sanción está establecida. Yo vi en otros campos que hay una cantidad de euros que se pagan. Puede que sea irrisoria teniendo en cuenta los momentos en los que se produce. Rearbitrar un partido es imposible así que entiendo todo lo que la gente de Getafe pueda estar pensando. Insisto en que hablaré con la gente que estuvo conmigo y efectivamente yo me erijo como portavoz para sancionar a quien lo merezca. Vamos a ver que la Liga continua y juro que no se repetirá en lo que a mi compete".

No hay comentarios:

Publicar un comentario